Mundo

FARC hará ‘lo posible’ por sellar la paz en 2013

La guerrilla agradeció al presidente Nicolás Maduro, por reiterar el 'respaldo fundamental' que el fallecido gobernante Hugo Chávez brindó al proceso de paz.

La Razón / EFE / La Habana

00:24 / 14 de marzo de 2013

Las FARC agradecieron ayer al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, por reiterar el “respaldo fundamental” que el fallecido gobernante Hugo Chávez brindó al proceso de paz en Colombia, y afirmaron que como éste quería harán “todo lo posible” por concluir los diálogos en 2013.

El número dos de la guerrilla y jefe de los negociadores de las FARC, “Iván Márquez”, valoró el “gesto” de Maduro, quien el lunes dijo que de llegar al poder se pondrá “al servicio” de la paz en Colombia.

“Muchas gracias, presidente Maduro, vamos a trabajar aquí en La Habana con ahínco, para ver cómo avanzamos en la mesa buscando entendimientos con el Gobierno de Colombia que nos conduzcan a la concreción de un acuerdo”, afirmó Márquez a su llegada al Palacio de Convenciones de la capital cubana, sede permanente del diálogo de paz.

Preguntado sobre la afirmación de Maduro de que Chávez deseaba que la paz en Colombia se firmara este mismo año, el jefe guerrillero aseveró que las FARC van “a hacer todo lo posible” en ese sentido.

Maduro, quien es candidato a los comicios presidenciales de abril en Venezuela, dijo que realizó un “juramento” a Chávez de apoyar al Gobierno de Juan Manuel Santos y a las FARC en el proceso de negociaciones, del cual Venezuela es país acompañante junto a Chile.

Por su parte, Márquez insistió ayer en que “sin el concurso de Chávez” no se estarían desarrollando los diálogos de paz iniciados en La Habana el 19 de noviembre del 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia