Mundo

Las FARC quieren reunirse con el Papa

El encuentro puede realizarse durante la visita de Francisco a Cuba

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Habana

02:21 / 19 de agosto de 2015

La guerrilla comunista de las FARC solicitó a los obispos de Colombia que consigan que el papa Francisco se reúna con los negociadores de paz colombianos durante su visita a Cuba en septiembre, informó ayer la insurgencia.

La petición la realizó la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, Luis Castro, durante un encuentro en La Habana, según dijo en su blog.

“Hablamos sobre la posibilidad de que cuando el Papa haga presencia en La Habana pueda recibir a la Mesa de Diálogos de Paz”, integrada por negociadores del Gobierno y de las FARC, dijo el comandante Carlos Antonio Lozada, uno de los jefes rebeldes.

Esa entrevista con Francisco “obviamente no depende ni de la Iglesia (Católica colombiana) ni de la delegación del Gobierno ni de las FARC”, sino que es “una decisión del Vaticano y por supuesto del Estado cubano”, añadió. El Papa visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre, como parte de una gira que luego lo llevará a Estados Unidos.

El Gobierno y las FARC negocian desde 2012 un acuerdo de paz para poner fin a un conflicto armado de medio siglo, que ha dejado 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia