Mundo

FARC sigue diálogo con rehenes en su poder

De concretarse la liberación de los policías y el militar se trataría de la primera entrega de rehenes que se produce en paralelo a los diálogos de paz.

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’. Foto: Terra.com

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’. Foto: Terra.com

La Razón / EFE / Bogotá

00:10 / 05 de febrero de 2013

Las FARC aseguraron que las conversaciones con el Gobierno colombiano continúan en Cuba y nadie se retira del proceso de paz, en medio de una gran expectativa por la anunciada liberación de dos policías y un militar secuestrados por esa guerrilla.

“Las conversaciones prosiguen de modo normal y que nadie ha amenazado con retirarse, a pesar de la campaña de la ultraderecha contra el proceso de paz”, afirmó el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, en un comunicado difundido en internet.

Así, las FARC respondieron a quienes en Colombia abogan por el fin de proceso de paz, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe, quien reclamó que cesen las negociaciones hasta que las FARC liberen a los uniformados secuestrados después de que el 20 de enero finalizara un alto el fuego decretado unilateralmente por el grupo subversivo en coincidencia con el comienzo de las negociaciones.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló el domingo que el Ministerio de Defensa ya tiene instrucciones para coordinar con el Comité Internacional de la Cruz Roja la liberación, pero hasta ayer no se registraron nuevas noticias. De concretarse la liberación de los policías y el militar se trataría de la primera entrega de rehenes que se produce en paralelo a los diálogos de paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia