Mundo

Fallecen ocupantes de helicóptero en Nepal

Ocho personas, seis marines y dos soldados nepalíes, perdieron la vida

La Razón Digital / AFP / Katmandú

02:19 / 16 de mayo de 2015

Ocho personas, seis marines estadounidenses y dos soldados nepalíes, murieron al estrellarse su helicóptero en Nepal, país que fuera devastado por los recientes terremotos, declaró el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

El UH-1Y Huey había desaparecido el martes cuando transportaba ayuda para los damnificados por los sismos, pero los restos de la aeronave se encontraron recién ayer después que se desplegara una amplia misión de búsqueda en la que participaron otros varios helicópteros y centenares de soldados estadounidenses y nepalíes.

“Hoy nuestros corazones están llenos de dolor por los marines estadounidenses que murieron cuando su helicóptero cayó en las montañas de Nepal a comienzos de esta semana, mientras prestaban ayuda a las víctimas del terremoto que ocurrió allí”, dijo Carter en un comunicado.

“También nos unimos a nuestros amigos de Nepal en su duelo por la pérdida de dos miembros de sus servicios que estaban a bordo del helicóptero en ese momento”, añadió.

El ministro posteriormente dijo: “Nuestra misión continúa en Nepal, seguimos respondiendo cuando ocurre un desastre, tanto en la región Asia-Pacífico como en todo el mundo”.John Wissler, quien comanda la fuerza de tareas conjuntas que investigaba la desaparición de este helicóptero, confirmó que se habían encontrado los restos, describiendo el hecho como un “grave accidente”.

Además dijo que aún no se podía “identificar la causa de esta desgracia”, agregando que las tareas para la recuperación de los cadáveres se reanudarán hoy tras haber sido canceladas debido a fuertes tormentas eléctricas en la región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia