Mundo

Fallecen tres personas en un nuevo tiroteo en EEUU

Suicidio. El responsable apareció muerto en el lugar del atentado

Policía. Una patrulla estadounidense resguarda el lugar donde se produjo el tiroteo.

Policía. Una patrulla estadounidense resguarda el lugar donde se produjo el tiroteo.

AFP / Washington

02:03 / 22 de octubre de 2012

El domingo, tres personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas luego de que un hombre armado entrara en un spa en un centro comercial del estado de Wisconsin (EEUU) y abriera fuego de forma indiscriminada. El sospechoso apareció muerto horas después.

El jefe de la Policía de Brookfield, Dan Tushaus, explicó que se encontraron explosivos en el spa donde tuvo lugar el tiroteo, colocados al parecer por el sospechoso, un hombre afroamericano, de 45 años, identificado como Radcliffe Haughton.

Tras localizar su vehículo, la Policía divulgó una foto del sospechoso y pidió a cualquier persona que lo viera que se comunicara de inmediato con las autoridades. Luego de varias horas de búsqueda, Haughton fue hallado muerto en el interior del spa. La prensa local, citando fuentes cercanas al caso, aseguraba que el presunto autor se suicidó, aunque las autoridades no han confirmado este extremo.

Tushaus proporcionó pocos detalles sobre los motivos que llevaron al sospechoso a realizar algo así, pero los medios locales hablan de que estaba en medio de un difícil divorcio de su mujer, que trabajaba en el spa Azana, donde tuvieron lugar los hechos. Su exmujer había obtenido una orden judicial para que Haughton se mantuviera alejado de ella, no la contactara y entregara sus armas, afirmó el canal TMJ4 News.

El jefe de la Policía de Brookfield explicó en una comparecencia de prensa que tres de las víctimas del tiroteo fallecieron y otras cuatro están heridas y fueron trasladadas a hospitales del área. Se cree que las otras cuatro víctimas no están gravemente heridas. Sin embargo, una de las mujeres que fue herida de bala en el cuello podría estar embarazada de seis meses.

Las imágenes de televisión mostraban más de una decena de ambulancias en el aparcamiento del centro comercial, que fue evacuado al menos parcialmente. Los equipos de la Policía también se encontraban en el lugar.

La Casa Blanca afirmó que el presidente Barack Obama había sido brevemente informado sobre el incidente y añadió: “Los pensamientos y oraciones del Presidente y la Primera Dama están con las víctimas de este horrible tiroteo y sus familias”.

“Mientras esperamos más detalles sobre el tiroteo ocurrido, Tonette y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas”, afirmó por su lado el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, en un comunicado. “Los actos de violencia sin sentido nos dejan con corazones pesados y muchas preguntas. Nuestro Estado apoyará a las víctimas y sus familiares, y les facilitaremos las medidas de cumplimiento de la ley y de apoyo comunitario que necesitan para curarse en los próximos días”, agregó.

Antecedentes. Cerca de dos kilómetros del lugar donde ocurrió el último tiroteo, siete personas resultaron muertas y cuatro más heridas en agosto de 2005, en el hotel Sheraton, también por causa de una balacera. El agresor, que abrió fuego indiscriminado durante una misa en la Living Church of God, ubicada en el edificio del hotel, se suicidó posteriormente. El 20 de julio, 12 personas fallecieron y 52 resultaron heridas en otro tiroteo, en un cine de la localidad de Aurora (Colorado), durante el estreno de la última película de Batman.

Violencia doméstica

Obsesión

La exesposa del principal sospechoso del tiroteo trabajaba en el spa donde ocurrió el incidente.

Masacres

En 2005, a dos kilómetros del spa, siete personas murieron y otras cuatro resultaron heridas también por causa de una balacera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia