Mundo

Fallecen tres personas en un tiroteo en EEUU

Un sujeto se atrincheró en una clínica de abortos de Colorado

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

03:23 / 28 de noviembre de 2015

Al menos tres personas murieron, dos civiles y un policía, en un largo tiroteo perpetrado por un hombre que se atrincheró durante cinco horas en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood, que incluye una clínica de abortos, en la ciudad de Colorado Springs del estado Colorado en Estados Unidos (EEUU).

Otros cuatro civiles y cinco policías están siendo atendidos en hospitales locales con heridas de bala pero evolucionan favorablemente, informó la portavoz de la Policía local, Catherine Buckley, en declaraciones a la prensa.

INVESTIGACIÓN. El agresor está en custodia de la Policía y los agentes investigan ahora el edificio para determinar si hay más víctimas y la naturaleza de unos objetos que el individuo colocó dentro y delante del centro, que podrían ser artefactos explosivos.

Los uniformados registraron también el vehículo del agresor, situado en el aparcamiento del centro, en busca de posibles explosivos.

Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto. La cadena televisiva de noticias CNN asegura que este centro había recibido amenazas de individuos contrarios a la práctica del aborto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia