Mundo

Familiares reciben ‘escueta’ información

Autoridades explicaron los avances del caso de los 43 desaparecidos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Chilapancingo (México)

02:03 / 15 de noviembre de 2014

Un grupo de familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron hace siete semanas en México se reunió ayer nuevamente con las autoridades para conocer las novedades de las investigaciones, mientras otro contingente continuó con las protestas y exigencias de que se los siga buscando vivos.

El hangar del aeropuerto de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, fue de nuevo la sede del encuentro entre varios familiares y miembros de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), quienes les ofrecieron los últimos datos sobre la búsqueda de los jóvenes.

En el encuentro participaron Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad; Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, y el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo, además de un grupo de compañeros de los desaparecidos de la escuela de Ayotzinapa.

Tras dos horas de reunión, los familiares salieron molestos; la información que se les proporcionó no era la que esperaban ya que, según dijo el abogado Vidulfo Rosales, fue “limitada y escueta”.

Como la principal novedad se les explicó que se ha detenido a un operador de Gildardo López Astudillo, alias El Gil, uno de los presuntos autores materiales del asesinato e incineración de los estudiantes por parte de miembros  del cártel Guerreros Unidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia