Mundo

Felipe VI intentará formar una España unida y diversa

Acto. El Príncipe ofreció su primer discurso tras la abdicación de su padre

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:10 / 05 de junio de 2014

El príncipe Felipe de Borbón dijo que dedicará sus fuerzas como rey a seguir sirviendo a España, que definió como “una nación, una comunidad social y política unida y diversa”, en su primera intervención pública tras el anuncio de abdicación de su padre.

El Príncipe de Asturias, que el 18 de junio previsiblemente será proclamado rey Felipe VI, aludió a la sucesión monárquica en un discurso que pronunció en la entrega de unos premios, acto en el que estuvo acompañado de su esposa, la princesa Letizia, quien es la futura reina de España.

“En periodos de dificultades como los que atravesamos”, la experiencia de tiempos pasados “nos enseña que solo uniendo nuestros afanes, anteponiendo el bien común a los intereses particulares e impulsando la iniciativa, la investigación y la creatividad de cada persona lograremos avanzar hacia escenarios mejores”, dijo el Príncipe al referirse a la crisis económica en España.

El futuro jefe de Estado español presidió ayer en el Monasterio de San Salvador de Leyrela el acto de entrega del Premio Príncipe de Viana —otro de sus títulos—, que recayó en el historiador Tarsicio de Azcona, pseudónimo con el que el nonagenario sacerdote Jesús Morrás Santamaría ha llevado a cabo una dilatada labor de investigador, especialista en historia de la Iglesia.

Este primer discurso del Príncipe tras el anuncio de abdicación hecho el lunes por su padre, fue recibido con fuertes aplausos por parte de los más de 200 asistentes al acto puestos en pie, a los que Felipe de Borbón respondió con gestos de gratitud y visiblemente emocionado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia