Mundo

Fernández habló con Snowden sobre EEUU

La vigilancia de parte de la potencia fue tema de conversación

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:00 / 07 de junio de 2015

La presidenta argentina Cristina Kirchner y el exconsultor de la inteligencia estadounidense Edward Snowden conversaron sobre las operaciones de vigilancia de Estados Unidos durante un encuentro en abril en Rusia, dijo el sábado un abogado de su defensa.

La reunión entre Kirchner y el exasesor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ocurrió cuando la Mandataria realizaba una visita a Rusia entre el 21 y el 23 de abril.

El director ejecutivo de la Unión Americana de Derechos Civiles, Anthony Romero, uno de los abogados de Snowden que realiza una visita a Buenos Aires, destacó que Kirchner fue “la primera líder de una nación que tuvo el interés e independencia de reunirse con Snowden”, en declaraciones en español a la radio Fm Blue.

Archivos. El defensor dijo que en el encuentro se abordaron temas de “vigilancia”. “Sé que (Kirchner) hizo preguntas sobre cómo funcionaba el sistema de vigilancia en Estados Unidos”, sostuvo con base en el relato de su defendido.

En abril, el portal de información argentino TN, basándose en los archivos del exconsultor, afirmó que el Reino Unido había espiado a Argentina entre 2008 y 2011 para impedir que “recupere las islas Malvinas”, cuya soberanía se disputan ambos países.

Romero afirmó no saber el motivo por el que hasta ahora no había trascendido en Argentina. “No quiero especular sobre por qué (Kirchner) optó por no hablar abiertamente de la reunión”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia