Mundo

Fernández hizo pausa antes de la cirugía

Será operada hoy de un carcinoma papilar detectado en su tiroides

AFP / Buenos Aires

00:41 / 04 de enero de 2012

La presidenta argentina, Cristina Fernández, descansó ayer en su residencia de Olivos (periferia norte) sin cumplir actividades oficiales a la espera de ser operada hoy de un cáncer de tiroides, tras lo que se mantendrá con licencia hasta el 24 de enero.

Fernández, de 58 años, será intervenida en el hospital privado Austral de la ciudad de Pilar (50 km al norte de Buenos Aires), donde permanecerá internada durante 72 horas, y su convalecencia se extenderá por 20 días, período en el cual el vicepresidente, Amado Boudou, quedará al mando del Gobierno.

“Fuerza Cristina”, rezan algunos de los carteles colocados en las rejas que circundan el predio del lujoso hospital, junto a las pancartas con los rostros de la Jefa de Estado y de su antecesor y fallecido esposo Néstor Kirchner. “Vamos a hacer una vigilia para manifestarle nuestro apoyo a Cristina”, dijo una mujer a uno de los varios móviles de televisión apostados frente al hospital.

Un grupo de manifestantes montó una especie de altar con la imagen de la Virgen y encendieron cirios. En tanto, en Mar del Plata (300 km al sur) se ofició una misa por la salud de la gobernante.

La operación de Kirchner se realizará menos de un mes después de haber asumido, el 10 de diciembre, su segundo mandato hasta 2015 tras haber sido reelegida en octubre con el 54,11% de los votos. A la Mandataria argentina se le detectó el carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. Los especialistas consideran que la intervención tiene muy buen pronóstico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia