Mundo

Fernández lamenta no tener una general

Presidenta de Argentina asegura que está en deuda con el Ejército

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

01:02 / 09 de julio de 2015

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo que se siente en deuda porque no logró que una mujer ascienda a general o a almirante durante su mandato que vence en diciembre.

“Hace años les dije que no quería irme sin ver una ‘general’ o una ‘almirante’ o como se diga, pero no lo logré”, afirmó la mandataria en una cena con las Fuerzas Armadas, quien entregará el poder el 31 de diciembre y no tiene posibilidad de reelección tras dos mandatos consecutivos.

Tanto su antecesor y difunto esposo Néstor Kirchner (2003/2007) como la Jefa de Estado pusieron en marcha una política de democratización castrense que incluyó un fuerte impulso al ingreso de mujeres en las tres fuerzas.  

Fernández destacó que en este periodo se había aumentado un 50% el ingreso de mujeres en la carrera militar y que del total de efectivos un 15% son mujeres.   “Queremos tener mujeres en la conducción de las Fuerzas Armadas. Es una deuda pero creo que la van a hacer cumplir las mujeres que han ingresado”, destacó la presidenta y confió en que en “uno o dos años” alguna mujer alcance altos cargos militares.

Entre los logros obtenidos desde 2003, la Mandataria destacó la sanción de la Ley de Defensa Nacional que establece la conducción civil de las Fuerzas Armadas, protagonistas en su país de varios golpes de Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia