Mundo

Fernández mantiene a 13 de sus 16 ministros

La Presidenta de Argentina inicia nuevo mandato el sábado

EFE / Buenos Aires

01:00 / 07 de diciembre de 2011

La presidenta argentina, Cristina Fernández —reelecta en octubre con 54% de los votos del electorado—, encarará desde el sábado su segundo mandato con un gabinete casi sin cambios y la incorporación de tres funcionarios que ocupaban altos cargos.

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció que 13 de los 16 ministros del Gobierno permanecerán en sus cargos, mientras que los tres que salen ocuparán puestos clave tanto en el Ejecutivo como en el Parlamento.

Entre las novedades figura la jefatura de Gabinete, que presidirá el actual secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Mediana, en sustitución de Aníbal Fernández, quien ocupará un curul en el Senado hasta 2017.

También se incorporará al gabinete el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, quien estará a cargo de la cartera de Economía en reemplazo de Amado Boudou, electo vicepresidente. Lorenzino es un abogado especializado en Economía, ocupó cargos técnicos en el Ministerio de Economía desde 2008.

El otro cambio es en la cartera de Agricultura, cuyo actual titular, Julián Domínguez, quien ayer asumió como presidente de la Cámara de Diputados, será reemplazado por el subsecretario de Pesca, Norberto Yahuar. Yahuar es quizá el que tiene mayor perfil político de las tres nuevas incorporaciones: una reconocida militancia en el peronismo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia