Mundo

Fernández sigue internada y cancela viaje

No asistirá a la cumbre del G20 por la infección que la tiene hospitalizada

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:02 / 07 de noviembre de 2014

La presidenta argentina, Cristina Fernández, seguía hospitalizada ayer por una infección intestinal que le demandará al menos diez días de reposo, por lo que canceló su participación en la cumbre del G20 la semana próxima en Australia. Argentina estará representada en la cumbre en Brisbane por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y por el canciller, Héctor Timerman, dijo el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Según el último parte médico, la Mandataria deberá guardar reposo tras ser dada de alta en una fecha aún sin determinar. Fernández, de 61 años, fue hospitalizada con síntomas de fiebre y dolor abdominal el domingo en el sanatorio Otamendi de la capital argentina donde le diagnosticaron una “sigmoiditis” (infección en el colon) con presencia de bacterias en sangre.

“Posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por diez días”, indicó la Unidad Médica Presidencial.

Por esta hospitalización, Fernández igual debió suspender una visita prevista para el martes de su par chilena Michelle Bachelet, con quien además de celebrar el 30 aniversario de un tratado bilateral que puso fin a un conflicto limítrofe, iba a mantener una audioconferencia con el papa Francisco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia