Mundo

Fernández suspende cita con Bachelet

La Presidenta argentina permanece internada por una infección

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:39 / 04 de noviembre de 2014

La presidenta argentina, Cristina Fernández, volvió a sufrir un problema de salud y está hospitalizada en Buenos Aires por una infección que la obligó a suspender una reunión con su par chilena Michelle Bachelet prevista para hoy.

A un año de las elecciones presidenciales, la Mandataria de 61 años suele mostrarse muy activa al cumplir una agenda cargada de actos y viajes, que en los últimos ocho meses tuvo que suspender en tres oportunidades por dolencias que según sus médicos no revisten gravedad.

Fernández fue internada el domingo “en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento”, señaló el comunicado firmado por los galenos de la unidad presidencial, Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.

Como consecuencia del estado de salud de Fernández, “la visita de la señora (presidenta de Chile, Michelle) Bachelet se reprogramó para noviembre, sin fecha prevista hasta el momento”, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El portavoz agregó que “se reprogramó también la teleconferencia que ambas gobernantes iban a mantener con su santidad el papa Francisco”. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, declinó informar sobre la salud de Fernández en su habitual conferencia de prensa matutina de los lunes.

El funcionario indicó que el domingo conversó con la jefa de Estado. “Respecto a la salud de la Presidenta, me remito al comunicado sobre un cuadro febril infeccioso”, respondió Capitanich al ser consultado sobre el estado de la Mandataria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia