Mundo

Fernández vuelve tras dos meses de licencia

La Mandataria argentina se reunió ayer con el vicepresidente Boudou

AFP / Buenos Aires

00:03 / 19 de noviembre de 2013

La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomó ayer el ejercicio del gobierno, tras seis semanas de licencia por una cirugía en la cabeza, en mitad de su segundo y último mandato que finaliza en 2015.

“Fue un momento difícil, no lo voy a negar”, dijo Fernández en un video que difundió a través de su cuenta en Twitter en el que se la ve relajada, sonriente y sin secuelas aparentes de la cirugía, en su primera jornada de actividad. El video fue filmado en la residencia de Olivos (periferia norte) donde ayer recibió a altos funcionarios, entre ellos al vicepresidente Amado Boudou, quien estuvo en ejercicio del mando.

“Ahora estamos trabajando, al frente y poniendo toda la buena voluntad”, dijo la gobernante, que agradeció “la preocupación” por su salud “y las cartas de apoyo” en un mensaje de tono informal grabado, según indicó, por su hija Florencia, estudiante de cine.

Fernández, de 60 años, una peronista de centroizquierda, fue vista por última vez en público el 13 de octubre cuando dejó un centro médico donde el 8 de ese mes le fue extraído un hematoma craneal.

Desde entonces, medios de prensa especularon que a su regreso introduciría cambios en el gabinete y adoptaría medidas económicas como consecuencia del pobre resultado obtenido en las elecciones legislativas del 27 de octubre, en mitad de su mandato. Su imagen repuntó después de anunciada la existencia del hematoma craneal, coincidieron las encuestadoras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia