Mundo

Fidel Castro: el presidente Chávez está "recuperándose"

Agregó que él se informa "todos los días" sobre la salud de Chávez, de 58 años, quien convalece de una cuarta cirugía de cáncer en un hospital de La Habana desde el 11 de diciembre.

El líder cubano Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro

La Razón Digital / AFP, La Habana

12:24 / 04 de febrero de 2013

Fidel Castro: el presidente Chávez está "recuperándose"

El líder cubano Fidel Castro, que reapareció en público para votar en los comicios parlamentarios del domingo después de tres meses de ausencia, destacó que su amigo y aliado, el mandatario venezolano Hugo Chávez está "recuperándose", publicó este lunes el diario oficial Granma.

El presidente venezolano "está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina", dijo Castro, de 86 años, a periodistas cubanos, luego de votar en un colegio electoral del municipio habanero de El Vedado.

Agregó que él se informa "todos los días" sobre la salud de Chávez, de 58 años, quien convalece de una cuarta cirugía de cáncer en un hospital de La Habana desde el 11 de diciembre.

El padre de la revolución cubana, que entregó el mando a su hermano Raúl Castro en julio de 2006 debido a graves problemas de salud, destacó la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia Cuba asumió hace una semana, como "un avance que se debe al esfuerzo de muchas personas y entre ellas al empeño del presidente Hugo Chávez", dijo.

El mandatario venezolano es el principal aliado político y socio comercial de La Habana.

La creación de la Celac "ha sido un paso muy importante en la unidad, y del cual Hugo Chávez ha sido uno de los mayores artífices", dijo Castro, quien apareció vistiendo una camisa oscura a cuadros y cazadora negra, encorvado y apoyándose en un bastón para caminar.

Fidel Castro no aparecía en público desde el 21 de octubre cuando acompañó hasta el Hotel Nacional de La Habana al ahora canciller venezolano, Elías Jaua, y su salida a votar fue la única sorpresa durante la jornada electoral en que fue elegido un nuevo parlamento, en un proceso que a fin de mes conducirá seguramente a la reelección de Raúl Castro como presidente.

Desde que enfermó en 2006, Fidel había votado en su residencia, en el oeste de La Habana.

Fidel y Raúl Castro fueron dos de los 612 diputados elegidos en estos comicios, de igual número de candidatos propuestos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia