Mundo

Fidel cumple 88 años ausente en homenajes

El presidente Evo Morales le cantó el ‘cumpleaños feliz’

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Habana, La Paz

00:02 / 14 de agosto de 2014

El oficialismo cubano celebró ayer los 88 años de Fidel Castro con diversas actividades y recordatorios en los medios para el líder de la revolución, quien está retirado del poder desde 2006 y tampoco esta vez participó en esos homenajes.

“Fidel cumple 88 años hoy: Nuestro abrazo Comandante”, fue el mensaje de cabecera que apareció ayer en la página electrónica oficial Cubadebate, mientras que los periódicos oficialistas Granma y Juventud Rebelde dedicaron sus portadas a los actos que se celebraron la víspera con motivo del aniversario con titulares como Fidel es Fidel y Jornadas de júbilo y compromiso.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y representantes de organizaciones de la sociedad civil de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) le cantaron a coro el “cumpleaños feliz” a Castro.

“Nuestro respeto, nuestra admiración a Fidel que cumple 88 años, espero que siga acompañándonos con sus reflexiones. Para mí Fidel es todo un padre sabio para nuestros pueblos”, manifestó el gobernante.

Morales subrayó que nadie puede “negar la solidaridad de Fidel” y agradeció la ayuda que Cuba le dio a Bolivia con misiones de médicos desde que él llegó a la presidencia en 2006.

“Ojalá podamos estar festejando de acá a diez años, 98 años, o (después) 108 años. Es el deseo que tenemos”, agregó el Mandatario en el primer Foro de Participación Ciudadana en la Integración regional del bloque, que se celebró en la ciudad de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia