Mundo

Fidel revela diálogo entre Raúl Castro y Obama

El líder cubano elogió a Mandela y felicitó a su hermano por la actitud

La Razón (Edición Impresa) / AFP

02:56 / 20 de diciembre de 2013

El expresidente de Cuba Fidel Castro elogió ayer a Nelson Mandela y reveló que su hermano Raúl Castro le dijo “yo soy Castro” al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su apretón de manos en los funerales del expresidente sudafricano.

“Felicito al compañero Raúl por su brillante desempeño y, en especial, por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al jefe del Gobierno de Estados Unidos y le dijo en inglés: ‘Señor presidente, yo soy Castro’”, contó Fidel Castro, en un artículo publicado en el diario oficial de Cuba Granma.

El apretón de manos entre Raúl Castro y Obama, el primero en público entre mandatarios de ambos países en más de medio siglo, fue una de las noticias dominantes durante el homenaje a Mandela.

Funeral. “El papel de la delegación de Cuba, con motivo del fallecimiento de nuestro hermano y amigo Nelson Mandela, será inolvidable”, agregó Castro en su primera reacción al deceso de Mandela.

El líder cubano recordó que recibió a Mandela en La Habana hace dos décadas, poco después de que fue liberado tras 27 años en prisión por su lucha contra el régimen de segregación racial en Sudáfrica.

“Mandela fue un hombre íntegro, revolucionario profundo y radicalmente socialista, que con gran estoicismo soportó 27 años de encarcelamiento solitario. Yo no dejaba de admirar su honradez, su modestia y su enorme mérito”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia