Mundo

Fiscalía halla ‘indicios’ contra el PP español

Un millón de personas piden la dimisión del presidente Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas tras el escándalo de corrupción en el PP.

Protesta en las calles de Madrid. Foto: EFE

Protesta en las calles de Madrid. Foto: EFE

La Razón / EFE/AFP / Madrid

01:24 / 08 de febrero de 2013

El fiscal general español, Eduardo Torres-Dulce, dijo que hay “indicios” para continuar la investigación hasta “el final” del “caso Bárcenas”, que se refiere a una supuesta contabilidad oculta en el oficialista Partido Popular (PP). Tras las pruebas practicadas hasta ahora, agregó, la Fiscalía Anticorrupción diseñará “con la máxima celeridad” la estrategia para esclarecer los hechos.

Acerca de este caso de supuesta corrupción, el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, antecesor de Luis Bárcenas en ese puesto, declaró ayer ante el fiscal anticorrupción que nunca existió una contabilidad opaca en esa formación política. Lapuerta, que manejó las finanzas del PP entre 1993 y 2008, también aseguró que no vio los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas que reflejarían estas supuestas cuentas opacas.

Tanto Lapuerta como el propio Bárcenas tuvieron que declarar después de que el diario madrileño El País publicase el mes pasado las anotaciones manuscritas supuestamente por el segundo. En éstas figuran donaciones de empresarios y el supuesto pago de sobresueldos a altos cargos del partido, incluido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Una petición lanzada en internet reclamando la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas tras el escándalo de corrupción en el PP superó hasta el miércoles el millón de firmas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia