Mundo

Fiscalía paraguaya imputa a siete personas por destrozos en ente estatal en protestas en Asunción

Los cargos que recaen sobre los imputados son "presunta comisión de los hechos punibles de hurto agravado, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, y perturbación de la paz pública", indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

La Razón Digital / EFE / Asunción

12:13 / 02 de abril de 2017

La Fiscalía imputó a siete personas, entre ellas dos adolescentes, por supuesto hurto y destrozo de las oficinas de la Subsecretaría de Estado de Tributación, durante las protestas en Asunción contra la reelección presidencial, que causaron un muerto, informó hoy el Ministerio Público.

Los imputados fueron grabados por las cámaras de seguridad del edificio, situado a unos 200 metros del Congreso, que fue destrozado e incendiado parcialmente por grupos de manifestantes la tarde del viernes.

El acta fiscal señala que los procesados "ingresaron al edificio estatal en medio de la turba", forzaron la puerta a golpes y "extrajeron" monitores, ordenadores portátiles, microondas, neveras, ventiladores y otros bienes muebles del edificio.

También habrían destruido parte del mobiliario, según la fuente, como puertas, ventanas, escritorios, armarios y ordenadores.

Los cargos que recaen sobre los imputados son "presunta comisión de los hechos punibles de hurto agravado, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, y perturbación de la paz pública", indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

El hecho ocurrió en el marco de las protestas del fin de semana en Asunción, que dejaron un joven opositor de 25 años muerto por disparos de bala de la Policía en la sede del opositor Partido Liberal, varias decenas de heridos y 211 personas arrestadas, aunque 90 de ellas fueran liberadas en la jornada del sábado.

Los incidentes comenzaron después de que el viernes 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección.

Fue en una votación en las dependencias parlamentarias del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo.

El proyecto de esos senadores fue elaborado conjuntamente por el Partido Colorado, del presidente Horacio Cartes, por el de Lugo y por algunos legisladores liberales, según reconocieron.

La formación de Lugo respalda la enmienda para que este pueda presentarse a las elecciones de 2018, y el Partido Colorado para que lo haga Cartes. (2/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia