Mundo

Florida aprueba uso médico de marihuana

Un referendo decidirá el 4 de noviembre si se amplía el uso de la hierba

La Razón (Edición Impresa) / El País / Miami

00:00 / 04 de mayo de 2014

La marihuana médica ganó su primera batalla legal en Florida. El viernes, en su último día de sesiones legislativas del año, el Parlamento local aprobó una ley que autoriza el uso de un tipo específico de cannabis que se caracteriza por su bajo nivel de componente psicoactivo (THC), que ya es empleado en otros estados de la unión para el tratamiento del cáncer, de espasmos musculares y de convulsiones crónicas, especialmente en niños. El gobernador de Florida, Rick Scott, se comprometió a promulgar la norma tan pronto llegue a su despacho.

El 4 de noviembre, los votantes participarán en un referendo para decidir si se amplía el uso medicinal de la hierba para un rango más amplio de patologías. Una vez que el gobernador Scott firme la ley, será lícito el cultivo de la especie de cannabis conocida en Estados Unidos como Charlotte’s Web, una cepa con bajo nivel de tetrahidrocannabinol (THC) y una concentración regular de cannabidiol (CBD), un químico de probada eficacia en el tratamiento de las convulsiones crónicas.

La planta fue bautizada con ese nombre en honor a Charlotte Figi, una niña de siete años diagnosticada con el Síndrome de Dravet cuando tenía dos. Charlotte solía experimentar hasta 300 convulsiones por semana y en varias ocasiones su corazón llegó a detenerse; desde que comenzó a tomar dos dosis diarias de extracto de cannabis en aceite por vía oral, los ataques ocurren solo una o dos veces por mes.

La evolución de casos como el de Charlotte ha hecho cambiar de opinión a las autoridades de Florida, que en su mayoría se oponían a la legalización del uso médico de la marihuana, incluyendo a muchos de los 30 senadores que el viernes votaron a favor de la ley, contra nueve votos en contra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia