Mundo

Francia y Nueva York autorizan la marihuana

En ambos lugares se restringió el uso solo para fines medicinales

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

00:19 / 10 de enero de 2014

Francia y Nueva York de EEUU resolvieron autorizar la marihuana, pero a diferencia de Uruguay y Colorado (EEUU), solo para usos medicinales. Mientras Uruguay alista medidas preventivas desde los colegios.

Las autoridades francesas autorizaron ayer el uso de la marihuana en un medicamento comercial llamado Sativex y prescrito para aliviar los dolores ocasionados por la esclerosis múltiple (enfermedad del sistema nervioso), informó a AFP el Ministerio de Salud de ese país.

La autorización es una etapa previa a la comercialización del producto, cuya presentación es en spray, el cual  se llevará a cabo a iniciativa del laboratorio Almirall.

Por otra parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció también la autorización del uso de marihuana con fines médicos en su estado. “Estableceremos un programa que permitirá hasta a 20 hospitales prescribir marihuana para uso médico”, dijo a AFP.

Cuomo precisó que dicho permiso tiene como objetivo ayudar a paliar “el dolor y el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves” y que responde a la opinión brindada por investigadores del sector de la salud en Nueva York.

En Uruguay, país que legalizó el cannabis en diciembre, se incorporó en la reglamentación de esa norma la creación de una materia en los colegios y universidades para enseñar y alertar a los estudiantes sobre los riesgos del consumo de marihuana, señala el diario uruguayo El País.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia