Mundo

Francia confirma que ya son cuatro los detenidos de ETA

Las fuentes judiciales francesas señalaron que la casa, a pocos kilómetros de la frontera española, era objeto de vigilancia, aunque no quisieron precisar desde hacía cuanto tiempo.

La Razón Digital / EFE / París

11:24 / 22 de septiembre de 2015

Las fuerzas del orden detuvieron hoy a otras dos personas junto a los presuntos jefes de ETA Iratxe Sorzábal y David Pla en una casa en Saint Étienne de Baigorry, en el País Vasco francés, informaron a Efe fuentes judiciales francesas.

Una de esas personas es el propietario de la vivienda, mientras que se está verificando la identidad de la otra, precisaron las fuentes, que agregaron que la casa está siendo registrada en presencia de los cuatro arrestados, que no ofrecieron resistencia al ser detenidos.

En Bruselas, el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó la detención de cuatro personas, aunque no especificó si una de ellas es el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea "Josu Ternera" o su hijo.

Las fuentes judiciales francesas señalaron que la casa, a pocos kilómetros de la frontera española, era objeto de vigilancia, aunque no quisieron precisar desde hacía cuanto tiempo.

Por parte francesa, en la operación estuvieron implicados la Policía Judicial de Burdeos, la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos).

Las últimas detenciones de etarras en Francia se produjeron hace poco más de dos meses. El 7 de julio fueron capturados en una casa de Osses, también en el departamento de los Pirineos Atlánticos, Xabier Goienechea e Iñaki Reta de Frutos, considerados responsables de la logística de la banda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia