Mundo

Francia dispuesta a actuar en Siria, pese al "no" británico

El presidente francés indicó asimismo que mantendrá al respecto "un intercambio profundo" en esta jornada con su homólogo norteamericano, Barak Obama.

La Razón Digital / AFP / París

08:45 / 30 de agosto de 2013

La negativa de Gran Bretaña de intervenir en Siria no cambia en lo absoluto la posición de Francia, que desea una acción "proporcionada y firme" contra el régimen de Damasco, declaró hoy el presidente François Hollande.

En una entrevista al diario Le Monde, el presidente descartó toda intervención en Siria antes de la partida del país de los inspectores de la ONU, pero no excluyó que esa intervención se produzca antes del miércoles próximo, fecha en la que se reúne el Parlamento francés para debatir sobre la situación en Siria, tras la muerte de cientos de personas en un ataque químico cerca de Damasco el 21 de agosto, según él.

Hay un "haz de indicios que apuntan a la responsabilidad del régimen" sirio en la utilización de armas químicas, dijo.

"Todas las opciones están sobre la mesa. Francia quiere una acción proporcionada y firme", precisó.

El presidente francés indicó asimismo que mantendrá al respecto "un intercambio profundo" este viernes con su homólogo norteamericano, Barak Obama.

Al preguntarle si Francia puede actuar sin Gran Bretaña, su aliado tradicional, Hollande respondió: "Sí". "Cada país es soberano para participar o no en la operación. Esto es válido para el Reino Unido y para Francia", recalcó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia