Mundo

Francia veta la publicación del ‘topless’ de Catalina

Los duques de Cambridge seguirán con la demanda contra la revista Closer

AFP / París/Londres

00:16 / 19 de septiembre de 2012

Mientras las “escandalosas” imágenes continúan circulando en otros países, la Justicia francesa prohibió ayer a la revista Closer toda nueva divulgación o reventa de las fotos que publicó de la duquesa Catalina en topless.

El tribunal de Nanterre prohibió a la editorial Mondadori “ceder o difundir por cualquier medio, cualquier soporte”, incluida la red internet, las fotos que publicó Closer del príncipe Guillermo de Gran Bretaña y su esposa tomando el sol en una terraza durante sus vacaciones en el sur de Francia.

La corte también ordenó a Closer que entregue todos los archivos de las fotos en su posesión, entre los cuales hay varias que muestran a la duquesa de Cambridge con los senos desnudos.

Las fotos deben ser entregadas a representantes de la pareja real hasta hoy o la revista será multada con $us 13 mil por cada día de retraso, dictaminó el juez, que anunció su decisión tras examinar la demanda civil presentada por Guillermo y Catalina, “por ataques a la vida privada”.

Sin embargo, ni la reacción airada de la monarquía ni las demandas presentadas por la pareja real en Francia impidieron la divulgación de las fotos en otros países. La revista italiana Chi las publicó el lunes bajo el título “Catalina Middleton - ¡Escándalo en la corte: la reina está desnuda!”. Asimismo, el diario irlandés Daily Star reprodujo el sábado las imágenes. A pesar de ello, ningún medio británico publicó las imágenes de la duquesa con los senos al aire.

El escándalo de las fotos sorprendió a los duques de Cambridge en plena gira por el sur de Asia y el Pacífico. Según información oficial, la demanda penal, que se inició ayer con una investigación preliminar, “conducirá a un proceso más largo donde se pedirá indemnización por daños y perjuicios”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia