Mundo

Francisco invita a vivir Navidad sin mundanidad

El Papa rezó el Angelus y destacó la fe de María ante el anuncio divino.

Papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE

Papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Vaticano

01:00 / 22 de diciembre de 2014

El papa Francisco invitó a los fieles a celebrar “una Navidad verdaderamente cristiana, libre de toda mundanidad”, durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En su catequesis de ayer, Francisco explicó que a veces “Dios manda un ángel, pero no nos damos cuenta de que está allí porque estamos inmersos en nuestros pensamientos, en nuestros asuntos, y en estos días en los preparativos de la Navidad”.

Tras destacar que el don precioso de la Navidad es la paz, Francisco pidió “la intercesión de nuestra Madre y de San José, para vivir una Navidad verdaderamente cristiana, libres de toda mundanidad y dispuestos a acoger al Salvador”.

La lectura del Evangelio estuvo dedicada ayer al anuncio del Ángel a María, cuando María se vuelve disponible al mensaje divino y que para el papa “es modelo de cómo prepararse a la Navidad”.

“Ante todo su fe, que consiste en escuchar la Palabra de Dios y abandonarse a ella con plena disponibilidad de mente y de corazón”, agregó.

El papa Francisco afronta la segunda Navidad de su pontificado y como es tradicional celebrará la misa del Gallo la noche del 24 de diciembre en San Pedro a las 21.30.  

El día de Navidad, el papa Jorge Bergoglio se volverá a asomar al balcón central de la logia de la basílica vaticana para leer el Mensaje de Navidad e impartir la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia