Mundo

Francisco pide paz y el fin de los conflictos

El Papa auguró la reconciliación y la concordia en Venezuela.

El pontífice Francisco, ayer.  Foto: EFE

El pontífice Francisco, ayer. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Roma

02:36 / 21 de abril de 2014

El pontífice Francisco clausuró la Semana Santa con la ceremonia del Domingo de Resurrección, que estuvo sucedida por su mensaje de Pascua, en el que invocó la paz mundial y pidió el final de todos los conflictos “grandes o pequeños”.

Así como lo hiciera el pasado año, Francisco volvió a utilizar su mensaje de Pascua para llevar a cabo un llamamiento. Desde el balcón central de la basílica en la plaza de San Pedro solicitó el fin de conflictos como los que se desarrollan actualmente en Siria, Ucrania, Irak, la República Centroafricana o Venezuela.

Sobre Venezuela pidió que “las almas se encaminen a la reconciliación y a la concordia fraterna” para poner fin, así, a este conflicto entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus opositores.

También solicitó a Cristo que interceda para poner fin a la epidemia de ébola en países como Liberia, Sierra Leona o Guinea. Así mismo, Bergoglio se encomendó a Jesús para que le ayude a derrotar “la plaga del hambre” agravada, a su juicio, por esos conflictos y por “los inmensos desperdicios”.

Como es tradición, Francisco pronunció el mensaje desde la logia central de la basílica de San Pedro, ante 150.000 personas que participaron en la ceremonia del Domingo de Resurrección y que recibieron la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y el mundo).

Bajo el balcón, un piquete de honor de la Guardia Suiza y una representación de las Fuerzas Armadas del Estado italiano acompañaron al Papa.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia