Mundo

Francisco recibe a cura villero

Padre Pepe vive en Villa 21, en Buenos Aires, y conoce al Pontífice

Argentino. El nombre del Padre Pepe es José María Di Paola.

Argentino. El nombre del Padre Pepe es José María Di Paola. Foto: REVISTACABAL.COM

La Razón / AFP / Ciudad del Vaticano

00:00 / 25 de agosto de 2013

El Papa Francisco recibió el sábado en audiencia a Padre Pepe, sacerdote argentino que trabaja en una "villa miseria" de las afueras de Buenos Aires, informó la agencia de noticias del Vaticano.

"El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al padre José María Di Paola", "conocido por todos afectuosamente como el 'Padre Pepe'", quien vive en Villa 21, indicó el Vaticano. Padre Pepe, que "está muy ligado al Papa Francisco", fue amenazado de muerte por narcotraficantes en 2010.

El cura argentino, que conoce personalmente al Papa y trabaja en la "villa miseria" de La Cárcova, llevó ayer al pontífice una maleta llena de objetos aportados por los fieles de esa barriada, según la página web Terre d'America. "La gente de la Cárcova aplaudió en la misa cuando les dije que el Papa me había invitado a visitarlo: se sienten representados por mí y quieren testimoniar su cariño a Bergoglio".

En la maleta había rosarios, alianzas de boda, anillos de compromiso, cartas, libros e incluso una camiseta del club de fútbol Atlético Huracán, rival del San Lorenzo, equipo del Papa. El cardenal Bergoglio, antes de ser Papa, tenía por costumbre visitar las "villas miseria" de Buenos Aires, donde celebraba misa, bautizaba, confesaba, celebraba bodas e incluso se quedaba a comer con los fieles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia