Mundo

Francisco recibió a la Comunidad Juan XXIII

El Papa escuchó los testimonios de personas marginadas.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Vaticano

00:00 / 21 de diciembre de 2014

El papa Francisco recibió ayer en audiencia en el aula Pablo VI del Vaticano a la Comunidad Juan XXIII, que acoge a personas marginadas, y escuchó los testimonios de algunos de ellos, como el de una familia de gitanos y el de una exprostituta nigeriana.

En su discurso a esta comunidad, creada por el sacerdote italiano Oreste Benzi y presente en 34 países, Francisco explicó que “la miseria ciega es considerar el objetivo de la propia existencia la riqueza material y la búsqueda del poder y del placer”.

“Vuestros relatos hablan de esclavitud y de liberación y hablan del egoísmo de quien quiere construir su existencia aprovechándose de los demás, pero también de los que ayudan al prójimo a levantarse del degrado material y moral”, dijo el pontífice.

A la audiencia acudieron cerca de 7.500 personas, voluntarios y familias alojadas en las casas de la comunidad, entre ellos más de 200 menores.

El Papa escuchó el saludo del responsable general de la comunidad Giovanni Ramonda y después el relato de un joven gitano que pudo rehacer su vida después de pasar por la cárcel por varios robos.

Una exprostituta nigeriana obligada a pagar más de $us 60.000 a los traficantes para liberarse de su esclavitud, también contó su historia a Francisco y que también consiguió acogida en una de las casas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia