Mundo

Franco dice que muerte de Chávez fue ‘milagro’

El mandatario paraguayo realizó las declaraciones, que van en sentido contrario a las manifestaciones de pesar y aprecio del resto de los gobernantes sudamericanos.

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 03 de abril de 2013

El presidente de Paraguay, Federico Franco, calificó de “milagro” que el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “haya desaparecido de la faz de la tierra”, ya que, sostiene, brindaba “protección” a bandas criminales, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Franco realizó las declaraciones, que van en sentido contrario a las manifestaciones de pesar y aprecio del resto de los gobernantes sudamericanos, durante una reunión en España, en el marco de una visita oficial a una invitación de su homólogo local, Mariano Rajoy, informó ABC.Color.

“Para mí, es un milagro que el señor Chávez desaparezca de la faz de la tierra”, expresó Franco, que asumió el cargo tras la controvertida destitución de su antecesor y aliado de Chávez, Fernando Lugo.

Franco responsabilizó a Chávez del crecimiento de grupos criminales en Paraguay, como el EPP. Chávez “era el responsable del secuestro y muerte en el país causados por células del EPP (...). Chávez con las FARC y el EPP dañó a mi país”, dijo. Con la muerte de Chávez, aseguró, se espera un “mejoramiento de las relaciones” entre Paraguay y Venezuela.

“Alguna vez la historia va a reconocer a Paraguay como el país que contuvo al eje bolivariano en su expansión latinoamericana”, afirmó Franco el martes, en entrevista con EFE en Madrid. “No aceptamos injerencias, ni ideologías ni decisiones de países foráneos. Y no será el bolivarianismo el que venga a imponernos lo que tenemos que hacer en el país”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia