Mundo

Frustran en Rusia un plan para asesinar a Putin

Elecciones. Los sondeos lo dan como ganador; querían matarlo tras el voto

AFP / Moscú

00:22 / 28 de febrero de 2012

El Kremlin anunció que sus servicios secretos y los ucranianos frustraron un atentado planeado por islamistas chechenos para asesinar al primer ministro pasado el día electoral, 4 de marzo.

Según el complot revelado por el Gobierno ruso, terroristas chechechenos habían armado un eficiente complot para matar a  Vladimir Putin después de las elecciones presidenciales del 4 de marzo, en las que parte como favorito. La pista fue una bomba que estalló en una casa de departamentos en Odesa, sobre el Mar Negro, en Ucrania.    

“Los preparativos habían terminado. El atentado debía llevarse a cabo tras la elección presidencial”, declaró uno de los dos hombres detenidos en este caso, Adam Osmayev, un checheno de 31 años, filmado durante un interrogatorio por el canal de televisión Pervyi Kanal, favorable al Kremlin.

El portavoz de Putin, Dimitri Peskov, los servicios secretos rusos y ucranianos confirmaron la existencia de una tentativa de atentado contra el hombre fuerte de Rusia.

Dos personas fueron detenidas y una de ellas reconoció que trabajaba para Duku Umarov, el escurridizo jefe de la rebelión islamista en el Cáucaso ruso y “enemigo número uno” del Kremlin, según Pervyi Kanal.

Según altos mandos del FSB (servicios secretos rusos), Adam Osmaiev reveló la existencia de explosivos escondidos en el centro de Moscú, cerca de la avenida Kutuzovski, una vía por la que acostumbra a pasar el vehículo de Putin y su comitiva.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia