Mundo

Fuego consume seis viviendas en Nicaragua y se salvan sus 50 habitantes

Medio centenar de personas, entre adultos y niños, resultaron ilesas de las llamas, confirmaron las autoridades de Ciudad Sandino.

La Razón Digital / EFE / Managua

18:48 / 20 de marzo de 2014

Un incendio consumió hoy seis viviendas y quemó otra de forma parcial sin que sus 50 habitantes corrieran peligro en un barrio marginal de Ciudad Sandino, ubicada a 12 kilómetros al noroeste de Managua.

Medio centenar de personas, entre adultos y niños, resultaron ilesas de las llamas, confirmaron las autoridades de Ciudad Sandino.

El fuego se originó en un cauce cercano a las viviendas que es utilizado como basurero por los pobladores, afirmaron testigos, a periodistas.

El Cuerpo de Bomberos de Ciudad Sandino tuvo que ser apoyado por refuerzos que llegaron desde Managua, para poder controlar el fuego, confirmó la alcaldía del municipio.

El incendio amenazaba otras 60 casas vecinas construidas con ripios de plástico, madera, cartón y láminas de zinc, según cálculos de las autoridades.

Algunos de los afectados por el humo necesitaron atención por parte de efectivos de la Cruz Roja y personal del Ministerio de Salud (Minsa), pero sus vidas no corrieron peligro.

Los que pudieron soportar el humo lograron sacar parte de sus pertenencias.

El fuego, que alcanzó las viviendas poco antes del mediodía de este jueves, se expandió como producto de los vientos fuertes, dijeron los testigos.

La zona donde ocurrió el incendio se caracteriza por estar rodeada de maleza, pobreza y poca atención social.

Un portavoz de la alcaldía de Ciudad Sandino prometió que el gobierno local ayudará a las familias afectadas a rehacer sus viviendas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia