Mundo

Fujimori tras el indulto: ‘Con libertad, mucho mejor. Feliz Navidad’

Pero no solo quedó eximido de una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, sino que también se librará de otro proceso similar que tenía en marcha.

Kenji Fujimori junto a su padre el expresidente del Perú, Alberto Fujimori, en la clínica. Foto: captura Twitter @KenjiFujimoriH

Kenji Fujimori junto a su padre el expresidente del Perú, Alberto Fujimori, en la clínica. Foto: captura Twitter @KenjiFujimoriH

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:02 / 25 de diciembre de 2017

“Con libertad, mucho mejor. Feliz Navidad”. Ésas fueron las primeras palabras que dijo el expresidente del Perú Alberto Fujimori (1990-2000) tras el indulto que le concedió en las últimas horas el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

La reacción del exmandatario fue hecha a conocer por su hijo Kenji Fujimori, quien, publicó un video junto a su padre que se encuentra internado en una clínica en Lima a causa de la caída de su presión arterial y una arritmia cardíaca.

“Feliz Navidad.... te quiero mucho pa! (sic)”, escribió Fujimori junto a un video donde se lo ve junto a su padre en el nosocomio donde se encuentra internado.

El indulto que favoreció al exmandatario de 79 años de edad fue ejecutado por Kuscynzki tres días después que se evitara –por una facción del fujimorismo– que fuera destituido por el Congreso peruano por el caso Odebrecht. 

El 11 de diciembre Fujimori presentó la solicitud de indulto y derecho de gracia. Una junta médica evaluó su situación y determinó que padece de una "enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”.

Pero no solo quedó eximido de una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, sino que también se librará de otro proceso similar que tenía en marcha. Según publica la agencia AFP, con base en el diario oficial El Peruano, el indulto es "para todos los procesos penales a la fecha que se encuentren vigentes".

Justamente el otro caso que enfrentaba Fujimori era por denominado Pativilca, donde al exmandatario se le acusa de ser responsable de la matanza de seis personas en 1992 a cargo del grupo militar encubierto Colina. (25/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia