Mundo

El G-20 evalúa la economía mundial

Brasil y EEUU faltarán a la cita de países ricos que buscan balance de la crisis

La Razón / AFP - México

00:00 / 05 de noviembre de 2012

Los ministros de Finanzas del G-20 iniciaron ayer en México dos días de reuniones para evaluar la situación económica mundial.

En un encuentro plagado de deserciones —no asistirán a la cita el secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner, o el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega,— los titulares de Finanzas de este foro de países ricos y emergentes darán especial atención a las negociaciones de Grecia con sus acreedores y a España.

Con Europa en el centro de la agenda, una fuente oficial francesa señaló que los ministros podrán “hacer un balance” de la crisis y de las medidas que se adelantan para superarla, antes de la próxima reunión del Eurogrupo el 12 de noviembre.

También “haremos un balance de la degradación de la situación a nivel mundial, para ver si algunos países que tienen márgenes de maniobra siguen dispuestos a hacer más para relanzar la actividad”, añadió el informante que pidió no ser identificado.

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, explicará el plan de reformas bancaria y laboral. Respecto a Grecia, se analizará sus negociaciones con sus acreedores para lograr la liberación de una nueva partida de ayuda por 31.500 millones de euros.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia