Mundo

El G-7 apunta a estimular la recuperación económica

El grupo de potencias industrializadas se reunió en Gran Bretaña

La Razón / AFP / Reino Unido

05:52 / 12 de mayo de 2013

Los países del G-7 reafirmaron ayer su voluntad de “estimular” la recuperación económica a pesar de los “numerosos desafíos” que persisten, durante la reunión de sus ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales en Gran Bretaña.

“Sigue habiendo numerosos desafíos para garantizar una recuperación duradera”, declaró el ministro británico George Osborne al cierre de una reunión de dos días del grupo de las grandes potencias industrializadas formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

“No podemos darla por sentada, pero nos comprometemos, como economías desarrolladas, en obrar por esta recuperación y asegurarnos una recuperación duradera que aporte prosperidad a todos nuestros países”.

En momentos en que Estados Unidos considera que la magnitud de los planes de austeridad en Europa merman el crecimiento, Osborne —partidario de un cura de austeridad drástica— afirmó sin embargo que la reunión “confirmó que hay más puntos de acuerdo entre nosotros sobre las políticas presupuestarias de lo que estaba comúnmente admitido”.

“El consenso sobre la manera de equilibrar el apoyo al crecimiento y la consolidación presupuestaria progresa (...). Aún hay una voluntad muy presente de reducir los déficits, pero sin dudas hay un cambio de tono”, sostuvo el ministro francés, Pierre Moscovici.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia