Mundo

Gobernador de Guerrero dimite tras disturbios

El Presidente de México pide un esfuerzo por el Estado de derecho

La Razón (Edición Impresa) / EFE / México

02:54 / 25 de octubre de 2014

Ángel Aguirre, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció ayer su dimisión como gobernador del estado de Guerrero, en México. Lo hizo tras la radicalización de las protestas de estudiantes, maestros y familiares de los 43 desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, cuando fueron detenidos por policías que los entregaron a un grupo criminal organizado.

Esta semana, grupos de manifestantes quemaron y destruyeron varios edificios oficiales en Guerrero. La salida del poder de Aguirre era una de las principales demandas de las familias de los desaparecidos, que acusaban al Gobernador de actuar en connivencia con los policías y los secuestradores.

Presidente. Pocas horas después de la dimisión, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que apoyará de manera institucional a la persona que el Congreso de Guerrero elija como gobernador interino y trabajará con él y con las instituciones del Estado para asegurar las condiciones de seguridad en esa región del país.

“Trabajaremos con su Administración para asegurar el desarrollo” en Guerrero, apuntó el Mandatario, quien luego exhortó a las autoridades de todos los niveles de la administración de México a “redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el Estado de derecho impere”, la normativa se cumpla y se aplique “sin ninguna distinción ni privilegio”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia