Mundo

Gobierno y FARC iniciarían un diálogo de paz

El Ejecutivo colombiano no confirmó ni negó la información de Telesur

La Razón / W.V.

00:02 / 28 de agosto de 2012

El Gobierno de Colombia y las FARC habrían firmado ayer un acuerdo en Cuba para iniciar un diálogo que conduzca a la paz del país, según el canal de televisión Telesur. El Ejecutivo de ese país dijo que “por ahora” no emitirá ninguna declaración sobre el tema.

“El contenido del acuerdo será dado a conocer próximamente por el presidente colombiano (Juan Manuel Santos), quien también informará sobre la agenda temática de estos diálogos”, indicó Telesur en su página web.

Fuentes del Gobierno colombiano dijeron a EFE en Bogotá que no tienen previsto “por ahora” hacer un pronunciamiento oficial sobre esa información. El director de información de Telesur, Jorge Botero, precisó que pudieron establecer “con fuente de todo crédito que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC acaban de suscribir un acuerdo para iniciar diálogos formales de la paz”, tras medio siglo de conflicto armado.

El medio señaló que el proceso comenzó a gestarse en mayo, cuando ambas partes empezaron conversaciones secretas en Cuba auspiciadas por los gobiernos de Cuba, Venezuela y Noruega.

“De hecho la instalación formal de los diálogos está prevista para el mes de octubre en Oslo (Noruega)”, indicó Botero, al agregar que posteriormente volverán a La Habana para sentarse a negociar con la aspiración de llegar a un acuerdo de paz. Según EFE, Santos se reunió con al exgobernante y exsecretario general de la OEA César Gaviria, al que se señala como uno de los posibles interlocutores del Gobierno en el posible diálogo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia