Mundo

Gobierno británico elevó a $us 13,2 el costo de la cajetilla de cigarros en Gran Bretaña, los fumadores protestan

Decenas de personas reclamaron en las calles de Londres por el incremento a casi 13,2 dólares el precio de la cajetilla de cigarros en el Reino Unido, luego del aumento en un 5% de impuestos especiales sobre el tabaco, según el anuncio del gobierno británico.

Los fumadores en el Reino Unido sufrieron un duro golpe

Los fumadores en el Reino Unido sufrieron un duro golpe Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

13:34 / 22 de marzo de 2012

George Osborne, ministro de Economía hizo el anuncio en la presentación de los estados presupuestales para la gestión 2012-2013.

Antes de la elevación del precio de este producto, una cajetilla costaba 7,5 libras, el equivalente a 11,8 dólares, informó el matutino chileno La Tercera.

"Fumar sigue siendo la mayor causa evitable de enfermedad y muerte prematura en el Reino Unido. Está demostrado que aumentar el precio del tabaco anima a los fumadores a dejarlo y disuade a los jóvenes de empezar a fumar", sostuvo Osborne.

Los fumadores y comerciantes británicos expusieron su disgusto con la medida y mencionan que fomentará el mercado negro y la necesidad de comprar tabaco en otros países. "La gente mayor, las personas con salarios bajos y los parados serán los que más lo sufrirán. Pero también es un ataque a los fumadores honrados que apoyan el comercio británico comprando sus paquetes dentro del país", señaló el director de Forest, Simon Clark; organización que defiende los derechos de los fumadores en Inglaterra.

Sobre el tema. Organismos en salud festejaron la medida sumida por el gobierno. "Este aumento fiscal hará que los cigarros sean inasequibles para mucha gente joven y disminuirá las posibilidades de que se enganchen a fumar", indicó la directora ejecutiva de Action on Smoking and Health, Deborah Arnott.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia