Mundo

Gobierno de Santos y las FARC piden defender la paz

Ataque. El Ejército de Liberación Nacional mató a cuatro militares

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Habana, Bogotá

04:07 / 04 de junio de 2014

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llamaron a defender la paz al retomar los diálogos en La Habana, ante la incertidumbre por la elección entre el presidente Juan Manuel Santos y el opositor Óscar Iván Zuluaga.

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, pidió a los colombianos —en particular a militares y policías— que “no se dejen confundir por quienes no tienen otro interés que atacar este proceso con una imperdonable campaña de desinformación”.

De su lado, el delegado jefe de las FARC, Iván Márquez, declaró que “Colombia toda tiene que defender el proceso de paz”, que busca poner fin a un conflicto armado de medio siglo. En 18 meses de negociaciones, ambas partes consensuaron tres de los seis puntos de la agenda.

Ayer, cuatro policías muertos y un herido dejó un ataque con explosivos en el departamento de Arauca atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Este grupo también busca incorporarse en el proceso de paz.

El hecho se produjo cuando los uniformados “patrullaban la zona”, dijo una fuente policial anónima. “Iban pasando por la carretera y a una orilla estaba el artefacto explosivo. Desafortunadamente, en el hecho murieron cuatro compañeros, hay uno herido y otro resultó ileso”, explicó el uniformado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia