Mundo

Gobierno argentino confirma tres muertos y 155 heridos en choque de trenes

El ministro de Transporte anunció que el servicio de la línea Sarmiento, en la que tuvo lugar el accidente, permanecerá interrumpido durante 24 horas para facilitar las pericias policiales y judiciales.

 Fotografía de tomada hoy de la zona de Castelar en la provincia de Buenos Aires donde se ha registrado un accidente entre dos trenes. Al menos tres personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy por el choque de dos trenes del ferrocarril bonaerense. Foto: EFE

Fotografía tomada hoy de la zona de Castelar en la provincia de Buenos Aires donde se ha registrado un accidente entre dos trenes. Al menos tres personas murieron y más de 100 resultaron heridas hoy por el choque de dos trenes del ferrocarril bonaerense. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

11:35 / 13 de junio de 2013

El ministro de Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, tildó hoy de "muy grave" el choque de trenes que causó al menos tres muertos y 155 heridos en el conurbano bonaerense, y anunció que se abrirá una investigación para esclarecer quiénes fueron los responsables.

"Queremos determinar si se trató de un siniestro o de un accidente. Si se pudo evitar, no fue un accidente y habrá responsables", dijo Randazzo en rueda de prensa.

El ministro de Transporte anunció que el servicio de la línea Sarmiento, en la que tuvo lugar el accidente, permanecerá interrumpido durante 24 horas para facilitar las pericias policiales y judiciales.

El accidente ocurrió a las 07.07, cuando una formación que circulaba con destino a Morón embistió por detrás a otra vacía que estaba parada en las vías.

Según Randazzo, el tren que colisionó "tenía frenos nuevos" y "había sido totalmente reparado".

El titular de la cartera de Transporte indicó que los peritos revisarán la caja negra de la que está provisto el tren, en la cual está registrada la velocidad a la que circulaba la formación, la distancia del conductor y el frenado, entre otros indicadores.

La empresa concesionaria anunció en un comunicado que el tren frenó con normalidad en la estación previa al siniestro y posteriormente "cruzó una primer señal a precaución (lo que determina que debe bajar la velocidad) y las siguientes tres señales a peligro".

"De acuerdo al reglamento operativo, ante una señal de peligro el conductor debe detener completamente la formación, situación que no ocurrió", añadió la empresa.

La línea Sarmiento fue la protagonista de la tragedia ferroviaria de Once, una de las peores registradas en Argentina, que dejó 51 muertos y más de 600 heridos en febrero de 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia