Mundo

Gobierno repatriará cuerpos de bolivianos fallecidos en accidente aéreo de LaMia

En el siniestro perdieron la vida los pilotos Miguel Quiroga, Omar Goitia y Sissy Arias; el extra tripulante Romel Vacaflores y los asistentes Alex Quispe y Pedro Gustavo Encinas.

Avión

Restos del avión siniestrado y continúan labores de rescate. Foto: AFP

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

14:07 / 29 de noviembre de 2016

El Gobierno repatriará los cuerpos de los tripulantes bolivianos del avión de la empresa LaMia que se estrelló la noche del lunes en la región de Antioquia, Colombia, junto al equipo de fútbol del club Chapecoense de Brasil, informó el martes el ministro Carlos Romero.

"Queremos expresar nuestras condolencias con la familias de nuestros compatriotas que perdieron la vida en este accidente aéreo (...). Nosotros nos haremos cargo de los traslados que sean necesarios", dijo la autoridad.

En el siniestro perdieron la vida los pilotos Miguel Quiroga, Omar Goitia y Sissy Arias; el extra tripulante Romel Vacaflores y los asistentes Alex Quispe y Pedro Gustavo Encinas.

Los asistentes bolivianos Ximena Suárez y Edwin Tumiri son los supervivientes de la tragedia.

El accidente dejó como saldo 75 muertos y seis heridos entre los que estaban jugadores y cuerpo técnico del equipo brasileño de fútbol Chapecoense y una veintena de periodistas.

Romero recordó que Sissy Arias, hija del periodista y socio de Giga Visión, Jorge Arias, fue piloto en varios vuelos que transportaban a autoridades bolivianas.

Con respecto a Lamia confirmó que es una empresa con capitales bolivianos. "Ha sido registrada para realizar vuelos no regulares a partir de septiembre de año pasado e inicialmente sabemos que son capitales bolivianos", acotó. (29/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia