- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
Al menos 12 muertos y 20 heridos tras deflagración en fábrica de explosivos en China
-
Mirtha Jiménez: ‘No tenemos la ubicación exacta ni de la mitad de bienes inmuebles’
-
Morales hablará del mar con el expresidente Jimmy Carter
-
Se reanuda el juicio oral en el caso Terrorismo
-
Patzi dice que será candidato a la presidencia
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Gobierno busca zanjar en la Corte pleito con Clarín
Argentina. Un juez determinó que la cláusula antimonopolio es constitucional.
La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires
00:00 / 16 de diciembre de 2012
El Gobierno argentino anunció que recurrirá a la Corte Suprema para zanjar el pleito judicial con Clarín, luego de que el mayor grupo multimedios informara que apelará el fallo que declarara constitucional la cláusula antimonopólica.
"El Gobierno en ese caso puede pedir, por gravedad institucional de la materia, que el caso vaya directamente a la Corte", dijo ayer a Radio 10 el subsecretario general de la presidencia Gustavo López, al anticipar la estrategia judicial del Gobierno.
El viernes por la noche el juez federal Horacio Alfonso declaró constitucional el artículo antimonopólico de la ley sancionada en 2008, lo que habilita la licitación de un conjunto de licencias de radio y televisión que pertenecen al Grupo Clarín, lo que les obliga a desinvertir para cumplir esa norma.
El magistrado ordenó además "el inmediato levantamiento de toda medida cautelar dictada en el presente proceso".
Sin embargo, el Grupo Clarín anunció que el lunes apelará el fallo ante la Cámara Civil y Comercial, que de hacer lugar al pedido puede volver a suspender la aplicación plena de la ley hasta tanto se resuelva.
En ese caso "esa suspensión no es a través de una medida cautelar, sino a través de una apelación con fecha de vencimiento, y nosotros procuraremos que si es así, vaya directamente a la Corte", explicó López.
Etiquetas
argentina, politica, CLarín