Mundo

Gorbachov defenderá la política de Putin

Asistirá a los actos por los 25 años de la caída del Muro de Berlín

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Moscú

00:02 / 07 de noviembre de 2014

El último dirigente soviético, Mijail Gorbachov, anunció ayer que defenderá la gestión del presidente ruso Vladimir Putin en el conflicto ucraniano cuando viaje a Alemania para los 25 años de la conmemoración de la caída del Muro de Berlín.

“Defenderé con firmeza a Rusia y a su presidente Vladímir Putin”, en el foro político que tendrá lugar el domingo al margen de las celebraciones en Berlín, declaró Gorbachov a la agencia rusa Interfax. Gorbachov, de 83 años, participará en estas conmemoraciones de la caída del Muro, el símbolo por excelencia de la Guerra Fría, marcada por un enfrentamiento entre Moscú y Occidente.

‘Perestroika’. La política de “perestroika” (reforma) y “glasnost” (transparencia) que aplicó Gorbachov como dirigente de la extinta Unión Soviética durante los seis años que precedieron la caída del Muro facilitaron sin duda el derrumbe de este símbolo. Gorbachov prevé reunirse con la canciller alemana Angela Merkel y con el presidente alemán Joachim Gauck.

Pero la fecha coincide con la peor crisis entre Rusia y Occidente desde el final de la Guerra Fría a propósito del conflicto ucraniano. En uno de los comentarios más explícitos de defensa del actual hombre fuerte del Kremlin, Gorbachov afirmó: “Estoy absolutamente convencido de que Putin defiende hoy día los intereses de Rusia mejor que nadie. Por supuesto que hay cosas en su política que generan crítica, pero no voy yo a hacerlo ni quiero que otro lo haga”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia