Mundo

Gran Bretaña irá a referéndum para seguir en la UE

Solicitud. El premier David Cameron pidió ‘flexibilidad’ a países europeos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

03:15 / 29 de mayo de 2015

El premier británico David Cameron pidió a sus socios de la Unión Europea (UE) que sean “flexibles e imaginativos” para negociar una reforma del bloque y poder defender así una respuesta afirmativa de los británicos en un referéndum.

Cameron inició una gira relámpago por capitales europeas para convencer a sus socios de que deben reformar el bloque, y tras pasar por La Haya llegó a París.

“El statu quo no es bueno y creo que se podrán hacer cambios que pueden beneficiar no solamente a Gran Bretaña sino también al resto de Europa” dijo el líder, en rueda de prensa junto con el presidente francés, François Hollande.

Hoy Cameron visitará a la primera ministra polaca Ewa Kopacz y luego irá a Berlín para un almuerzo de trabajo con su homóloga alemana Angela Merkel. La gira coincide con el anuncio del proyecto de ley que permitirá el referéndum y que incluye la pregunta a la que responderán los británicos: “¿Debe el Reino Unido seguir siendo miembro de la Unión Europea?”

Todavía no hay fecha exacta para el referéndum, pero se sabe que tendrá lugar antes de que acabe 2017.  El Primer Ministro británico sostiene que la UE ha crecido mucho y se ha arrogado demasiados poderes, y reclama la devolución de competencias a Londres para apoyar que siga perteneciendo al bloque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia