Mundo

Gran incendio arrasa reserva ecológica de capital argentina

Un incendio de grandes proporciones se desató la noche del miércoles en la Reserva Ecológica de la capital argentina, una zona de pastizales de 350 hectáreas, ubicada en la costa del Río de la Plata.

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

22:36 / 31 de julio de 2013

Un incendio de grandes proporciones se desató la noche del miércoles en la Reserva Ecológica de la capital argentina, una zona de pastizales de 350 hectáreas, ubicada en la costa del Río de la Plata.

El fuego pudo ser controlado, aunque no extinguido, tras más de dos horas de trabajo de quince dotaciones de bomberos, según imágenes transmitidas por la televisión.

El incendio se desató cuando el predio ya estaba cerrado al público y comenzó con un frente de 150 metros por 50, pero rápidamente se generalizó porque la vegetación estaba prácticamente seca por el periodo invernal.

"La situación está controlada, pero el fuego puede durar unas horas más", dijo el alcalde Mauricio Macri, quien estimó que "el incendio pudo haber sido intencional".

El lugar, donde existen pastizales y alguna arboleda y numerosas aves, suele ser utilizada por los vecinos para caminar, correr o andar en bicicleta por sus senderos interiores.

"No hubo gente herida, pero las llamas se propagaron hacia la laguna de las Gaviotas y es lamentable el daño que le causaron a la reserva", agregó Macri.

Desde varios barrios aledaños al lugar se podía apreciar la densa humareda y las llamas que alcanzaron casi diez metros de altura, según los bomberos.

El presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Corcuera, dijo que "el humo con cenizas de vegetal quemado no es tóxico", aunque aconsejó a los vecinos cerrar las ventanas de sus viviendas.

La Reserva ya sufrió varios incendios y en la mayoría de los casos fueron intencionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia