Mundo

Grecia busca acabar con la ‘deuda odiosa’

El premier Alexis Tsipras presentó su equipo con claro sello económico

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Atenas

01:52 / 28 de enero de 2015

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó ayer la composición del Gobierno, en el que el economista Yannis Varoufakis, crítico acérrimo de la “deuda odiosa” y favorable al “fin de las medidas de austeridad”, será el encargado de las Finanzas.

“La renegociación de la deuda casi ha comenzado, no nos queda más que remangarnos y empezar a trabajar”, dijo a la prensa Varoufakis, que el lunes por la noche se entrevistó con el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Éste viajará el viernes a Atenas para reunirse con el primer ministro. Y previamente, el jueves, lo hará el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Varoufakis, un corpulento profesor de economía de 53 años perteneciente desde hace poco tiempo al partido de izquierda radical Syriza, defiende una reducción de la deuda pública y “el fin de las medidas de austeridad”, causantes de “una crisis humanitaria”. El equipo a cargo de negociar la deuda estará supervisado por el vice primer ministro Yanis Dragasakis, un economista moderado.

Otro peso pesado del Gobierno es el economista Yorgos Stathakis, profesor de la Universidad de Creta (sur), titular de un “superministerio” de Economía, Infraestructuras, Marina Mercante y Turismo. En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Tsipras nombró a Nikos Kotzias, profesor de teoría política y exconsejero diplomático.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia