Mundo

Grecia busca un acuerdo con sus acreedores

El nivel de excedente fiscal griego es el punto principal de la discusión.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bruselas

00:00 / 14 de junio de 2015

El Gobierno griego envió ayer una delegación de alto nivel a Bruselas y dijo estar dispuesto a aceptar “un compromiso difícil” con sus acreedores, el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la Comisión Europea, para evitar un próximo default.

“Si llegamos a un acuerdo viable, aunque el compromiso sea difícil, aceptaremos el reto, porque nuestro único criterio es salir de la crisis”, indicó el primer ministro Alexis Tsipras, durante una reunión con sus colaboradores, según un comunicado del Gobierno.

“Llegaremos a un acuerdo” que desbloquee la asistencia pendiente a Grecia y le evite al país un default, aseguró el ministro adjunto de Finanzas griego, Dimitris Mardas. “El hecho de que la delegación griega vaya a Bruselas es una señal promisoria”, recalcó.

El 30 de junio el Gobierno griego debe pagarle al FMI aproximadamente $us 1.800 millones. Para saldar dicha deuda, Atenas necesita que se desbloqueen los $us 8.000 millones correspondientes al último tramo del plan de rescate acordado con la UE y el FMI.

El Fondo Monetario Internacional ya dijo el jueves que había “grandes” diferencias con Grecia, y que el acuerdo parecía lejano. De acuerdo con la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung, también hubo tensión en los últimos días entre el FMI y la Comisión Europea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia