Mundo

Grecia entrega hoy reformas a sus socios

El programa para ampliar ayuda financiera debe ser analizado por Eurogrupo

Griegos reciben colaboración.

Griegos reciben colaboración. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / ATENAS

01:24 / 24 de febrero de 2015

El Gobierno de Grecia entregará hoy la lista definitiva de reformas a sus socios europeos para obtener una prórroga de cuatro meses a su plan de ayuda financiera, afirmó ayer una fuente gubernamental después de un día de intenso diálogo entre Atenas y Bruselas.

“La lista de reformas será enviada mañana (martes) a los ministros de Finanzas del Eurogrupo”, dijo el funcionario.

Explicó que el plan compagina medidas sociales como electricidad gratis y servicios sociales para los más pobres. Alexis Tsipras, durante la campaña electoral, con las reformas estructurales exigidas por los ministros de Finanzas del Eurogrupo.

El plan incluye medidas como electricidad gratis para 300.000 familias pobres y acceso gratuito a los servicios de salud, cupones de alimentos y de transporte para los pobres, además de ayudas para los pensionados.

La fuente no especificó el costo de este programa, que depende del visto bueno de sus socios europeos. Según el funcionario, el plan propone además un nuevo sistema impositivo que sea “más justo”, varias medidas para luchar contra la evasión fiscal, la corrupción y el contrabando, además de la imposición de un servicio civil para reformar la administración.  

“Hemos recibido la lista. No es definitiva, por lo que todavía es demasiado pronto para evaluarla”, indicó una fuente europea.

Bruselas está ofreciendo “consejos” a las autoridades griegas para que sus propuestas satisfagan a los países más exigentes, como Alemania y España. El objetivo es evitar una vuelta a la casilla de inicio y al espectro de una eventual salida de Grecia del Eurogrupo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia