Mundo

Grecia plantea a Europa sus propuestas

Se reúne el gobierno de Alexis Tsipras con   el líder de la eurozona

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Atenas

00:51 / 30 de enero de 2015

El nuevo Gobierno griego planteará hoy al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, sus propuestas sobre una conferencia internacional de la deuda y sobre una quita parcial de la misma.

Según fuentes del Ministerio de Finanzas de Grecia, citadas por los medios locales, el titular de este departamento, Yanis Varoufakis, le expondrá a Dijsselbloem el “objetivo del Gobierno griego” de lograr una quita.

La idea es, dijeron las fuentes, alcanzar una solución que golpee lo menos posible a los contribuyentes europeos, una posición que el primer ministro, Alexis Tsipras, ya resaltó durante su campaña electoral, y en la que, de acuerdo con el ministerio, “el Banco Central Europeo debe desempeñar un papel importante”.

En su reunión de ayer con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el Primer Ministro resumió cuáles son las líneas maestras de la propuesta griega sobre la deuda: una quita parcial, una moratoria, y vincular el pago del resto de la deuda al crecimiento.

Por su parte, Alemania y Bruselas advirtieron a Grecia que deberá tener en cuenta los intereses de sus socios europeos si quiere negociar una salida de la política de austeridad y una reducción de su deuda.

El recientemente elegido gobierno de Alexis Tsipras también marcó diferencias con la mayoría del bloque europeo y Estados Unidos. La administración de Atenas no está de acuerdo con más medidas contra Rusia (debido al conflicto bélico con Ucrania) y sugirió promover la política del diálogo, en este caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia