Mundo

Si Grecia sale de crisis con otra política, será ejemplo

En España se ha perdido la capacidad de autoorganización.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

00:00 / 29 de marzo de 2015

Si Grecia logra salir de la crisis con otro tipo de políticas, será un ejemplo para toda la Unión Europea. Ésa fue una de las conclusiones a las que se llegó en la mesa de periodistas del programa Estamos a tiempo.  

“Si a Alexis Tsipras le va bien en Grecia, será un ejemplo de que con políticas contracíclicas se puede salir de esta crisis y no necesariamente se tiene que aplicar el ajuste”, dijo Andrés Sallari.

Agregó que con esto Grecia puede demostrar que la opción de los españoles sí es viable para salir de la crisis y sí puede haber un gobierno que no siga políticas neoliberales.

Asimismo, Carlos Soria Galvarro señaló que, a pesar de la situación de fuerte presión, la gran responsabilidad del nuevo gobierno griego es demostrar que hay otra alternativa.

“El Gobierno griego está haciendo un gran esfuerzo por cumplir su programa y para demostrar que la única salida no es la del ajuste que lleva a la gente al borde de la miseria”.

Para Idoia Romano, en Grecia han sabido autoorganizarse, algo que no pasa en España, donde se ha perdido esa capacidad de autoorganización para tomar las empresas.

“En Grecia han dado a España, y al resto de los países en crisis, un ejemplo de capacidad de respuesta autogestionada a la crisis y esto está pasando en este país con compañeros de empresas que han sido abandonadas por los patrones con miles de deudas y que han decidido autoorganizarse y tomar las empresas”.

Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 23.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia